viernes, 22 de enero de 2016

9 curiosidades acerca de las ratas que seguro no conocías

3:31 p.m. Posted by Unknown No comments

9 curiosidades acerca de las ratas que seguro no conocías


Las ratas han logrado popularidad entre un grupo pequeño de fanáticos que les gusta tenerlas como mascotas. Para el resto de las personas son solo seres de los cuales huimos como si pudieran matarnos y que tratamos de exterminar de todas las maneras posibles. Claro que tampoco son un signo de higiene, a menos que sean una mascota entrenada o miembros de algún laboratorio. Pero aunque no te gusten en lo más mínimo, tienes que admitir que son algo fascinante, y para probarlo haremos un conteo de las curiosidades de las ratas que seguro no conocías, pero te encantará saber.


9. Ratas albinas

Las primeras ratas albinas domésticas nacieron de una sola rata capturada en un cementerio por el cazador Jack Black, leal sirviente de la reina Victoria. Ahora no solo son seres extraños, sino que su procedencia también.

8. Camadas grandes

Las ratas Sprague Dawley, conocidas también por ser las que se utilizan en los laboratorios, pueden dar a luz hasta 20 crías por camada, algo más que sus parientes domésticos.

7. Especies enormes y longevas

Algunas ratas, como la rata de Gambia, pueden tener tamaños enormes de hasta casi 4 kg. No es lo más común, pero puede pasar, y seguro no querrías encontrarla en tu casa. Por otro lado, el libro Guinness de los Récords dice que la rata doméstica que más vivió tenía 7 años, algo insólito porque excede en 3 años su esperanza de vida.

6. Enfermedades

Las ratas están asociadas a la peste Bubónica, pero no fue directamente por ellas que llegó a los humanos, sino que las tenían las pulgas que saltaron de ellas hacia las personas.

5. Ratas alabadas como dioses

En la India existe el templo Karni Devi, donde las ratas son adoradas y alimentadas diariamente. En este lugar se congregan en montones y son consideradas sagradas. Cuando las plagas azotaron al resto del mundo estas ratas no contagiaron a las personas cercanas, debido probablemente a la territorialidad que hizo que alejaran a sus compañeras forasteras.

4. Ratas en el espacio

Aunque no lo creas, las ratas también llegaron al espacio. Héctor, como se llamaba la rata, salió desde Francia en 1961, mismo año en que Yuri Gagarin.


3. Ratas de laboratorio

Para obtener una raza genéticamente idéntica los científicos cruzan a los hermanos y hermanas por 300 generaciones. Esto hace que su ADN sea idéntico en un 99%, aun más que cualquier clon realizado por la ciencia. Estos animales pueden pasar de 17 a 20 días sin dormir antes de morir por falta de descanso.

2. Ratas en la antigüedad

Los romanos no distinguían entre ratas y ratones, por lo que el nombre que les daban era Rata Menor y Rata Mayor.

1. Son entrenadas en detectar minas

Además de su contribución en los laboratorios, las ratas tienen otros importantes trabajos, como ser entrenadas para detectar minas durante las guerras. Con su increíble olfato las encuentran fácilmente y con su peso ligero evitan que exploten.






0 comentarios:

Publicar un comentario